01/04/2021

PROTOCOLO MARATON DE REYES 2021

El presente protocolo busca sentar las bases y conductas necesarias para el desarrollo del evento de manera segura en el marco de la pandemia covid-19, podrá ser adaptado y sufrir modificaciones de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias y las condiciones imperantes al momento de su aplicación, en caso de haber modificaciones o cambios en el protocolo se informará oportunamente a los participantes.

HORARIOS ACCESO A ZONA DE PRE-LARGADA (CAMARA DE LLAMADA) – PROTOCOLO DE SANITIZACIÓN:

Por turnos, cada 10 minutos.

  • HORARIOS DE LARGADA:  A partir de las 15 horas. Por turnos, cada 10 minuto.
  • LUGAR DE LARGADA:  Avenida Pueblos Originarios Costanera Sur
  • Cupos por turnos:  500 personas
  • Cupo total:  3.000 personas

PAUTAS GENERALES

● En todo momento será obligatorio el uso de tapabocas excepto durante la práctica de la carrera.

● Los corredores deberán respetar el turno asignado y no podrán permanecer en las zonas de largada y llegada en los horarios de turnos establecidos

● Los corredores deberán llegar vestidos para la carrera.

● Los corredores deberán abandonar el lugar una vez que hayan finalizado el recorrido a fin de evitar la concentración de los participantes.

● La clasificación será determinada por el tiempo del chip de cada corredor y será publicada de forma on-line para su visualización.

● Se recomendará a los corredores que, en la medida de lo posible, no utilicen el transporte público y lleguen a la actividad, movilizándose a pie, en bicicleta, moto o auto.

● La organización de la carrera deberá comunicar a todos los corredores inscriptos de forma previa a la carrera los turnos asignados y las pautas establecidas en el presente protocolo.

● No se podrá realizar entrega de premios con aglomeración de participantes y público en general, si se realizará retiros de premios en un lugar a establecer previo al evento

● No se podrá realizar actividades complementarias (sorteos, charlas, stand etc)

INSCRIPCIONES Y DECLARACION JURADA DE SALUD:

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la web que el organizador informe y/o presencial respetando el distanciamiento obligatorio y protocolo.

La presentación de la declaración jurada de salud y/o del certificado, si fuera necesario, se realizará de manera virtual (si serializa por ese medio) al momento de la inscripción, o si es de forma presencial se entregarán en ese momento.

El formulario de DDJJ se podrá completar hasta las 20hs del día previo a la carrera y contiene preguntas basicas relacionadas con sintomas de covid-19. Si el participante no completa la DDJJ, no podrá participar del evento.

Se promoverá el pago por medios electrónicos.

CIRCUITO Y ZONAS:

La carrera se realizará respetando el circuito presentado a las autoridades, anticipando el punto de llegada para evitar la aglomeración de gente y que se crucen los corredores que largarán en diferentes tandas. Se presentará plano (ver ejemplo en el anexo) indicando los puntos de largada y de llegada.

ZONA DE PRE-LARGADA:

Cada participante deberá presentarse según el horario que se le haya indicado luego de realizar la inscripción.

El evento se desarrollará en zona de largada y llegada sin público ni acompañantes

Únicamente podrán ingresar aquellos que estén debidamente inscriptos en los horarios de turnos previamente establecidos, exhibiendo a el staff de la organización el dorsal y comprobante de turno.

No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio su uso en el acceso en la zona de pre-largada, proceso de sanitización, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada en todo momento.

La organización proveerá dentro del kit un tapabocas, para que cada corredor cumpla con el protocolo.

No se debe salivar durante el desarrollo de la carrera ni en el sector de largada /llegada.

Para el ingreso a la zona de pre-largada se tomará la temperatura de los corredores con un termómetro digital, debiendo tanto el corredor como el personal a cargo de la tarea, utilizar en todo momento el tapabocas, siendo OBLIGATORIO EL USO del mismo.

ENTRADA EN CALOR

Cada corredor podrá realizar la entrada en calor previa a la carrera en los alrededores a la zona de largada, manteniendo en todo momento una distancia mínima de 2 metros lineales con los demás corredores.

ZONA DE LARGADA:

Se dispondrán marcas en el piso, cada 2mts, para la ubicación de los corredores. Las largadas serán divididas en tandas de 200 corredores. Las tandas de corredores que no largan, esperan en la zona de pre-largada., respetando el turno establecido y acatando las indicaciones del coordinador de largada de la organización. Tanto los corredores en la línea de largada como los corredores ubicados a la espera en la zona de pre-largada respetaran siempre el distanciamiento social de acuerdo a las normativas vigentes.

LLEGADA

Los corredores deberán abandonar el lugar una vez que hayan finalizado el recorrido a fin de evitar la concentración de participantes.

HIDRATACION

Cada corredor recibirá hidratación durante el recorrido (agua) en el sector de llegada. La organización proveerá de botellitas de agua, powerade y frutas envasadas y sanitizadas .

ENTREGA DE KITS

Se realizará la entrega de kits el 24 de mayo para los residentes y 25 de mayo para los no residentes en un lugar establecido y horarios a convenir para evitar la aglomeración de gente. Cada kit estará dispuesto en bolsas previamente sanitizadas con alcohol 70%.

PREMIACION Y CATEGORIAS

En este evento no se realizará ceremonia de entrega de premios, si retiros de premios logrados en las diferentes categorías y podrán retirarlo el día del evento en zona del Campo de los deportes.

SANITARIOS

Podrá disponerse la utilización de baños químicos en la zona de largada, debiendo recomendarse su uso solo para casos de emergencia. Los baños químicos serán ser constantemente higienizados con lavandina diluida y   detergente.

Únicamente podrán utilizar los sanitarios aquellas personas que estén debidamente inscriptas. Podrán ingresar al sector exhibiendo el dorsal oficial del evento. Los sanitarios no podrán ser utilizados por personas que no estén inscriptas en el evento.

GRUPO DE RIESGO

La Organización Mundial de la Salud, indica que el riesgo de desarrollar síntomas peligrosos de COVID19 puede aumentar en las personas mayores a sesenta años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabéticos, con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Desde la Organización, informamos de esta situación, que es de público conocimiento y sugerimos postergar la participación de corredores que se encuentren dentro de este grupo. No obstante, esta sugerencia, aquellos que decidan participar deberán completar los deslindes, declaraciones juradas y certificado medico pertinentes.

EQUIPO ORGANIZADOR Y VOLUNTARIOS

Todas las personas que sean parte de la organización del evento deberán:

● Completar formulario de DDJJ el día previo a la carrera

● Usar obligatoriamente el tapabocas durante toda la jornada

● Mantener distancia de 2mts permanentemente

● Higiene y desinfección permanente de manos y objetos que se manipulen

● Tomarse la temperatura antes de ingresar a la actividad

NOTIFICACIÓN DE COVID POSITIVO POST EVENTO:

En caso que se suceda algún caso positivo en los dias posteriores al evento, la organización se compromete a facilitar los datos personales de los participantes sean solicitados por los organismos correspondientes a los fines de establecer el nexo epidemiologico.