21/11/2016

Bienvenidos!

Nos resulta muy grato informarles que la edición 42º de la Maraton Internacional de Reyes se estará realizando el dia 18 de Septiembre 2021.

Por las razones de publico conocimiento, en Enero de 2021 no pudimos encontrarnos para disfrutar juntos de la competencia mas importante del Litoral Argentino.

Por este motivo, la Organización se encuentra trabajando para poder reencontrarnos en una nueva fecha: Sabado 18 de Septiembre 2021

Somos conscientes de que si bien se están desarrollando eventos deportivos y competitivos en distintos lugares del pais, la evolución de la pandemia y de la emergencia sanitaria puede cambiar drásticamente de una semana a otra.

Si las condiciones sanitarias permiten la realización de la competencia, entonces se correrá de manera «normal» como estamos acostumbrados, siguiendo obviamente los protocolos y cuidados correspondientes para garantizar tanto la salud del atleta como de todo el staff y voluntarios del evento.

Se preve la realización «normal», se preven protocolos para ofrecer un evento sanitariamente seguro, para ello por ejemplo, se realizarán largadas por «mangas» o «tandas»  compuestas por 500 competidores cada una. Cada competidor recibirá un barbijo que deberá ser usado hasta el momento de la largada y al ingresar a la manga de largada cada uno será sanitizado por la organización. No importará en que manga larga cada competidor, ya que el evento será clasificado empleando el metodo de «tiempo neto» (es decir que se computará su tiempo considerando el momento exacto en que cada uno larga).

Por lo expuesto y ante la incertidumbre que actualmente se plantea, hemos fijado el siguiente mecanismo de inscripciones:

  • Tanto para la competencia de 5 km y la de 10 km, el precio de inscripción total será de $ 1.000,00

Para la edición 42 habrá un cupo limitado, por ende, esté completo el cupo o no, las inscripciones y pago de anticipo serán tomadas hasta el dia 07/09/2021, es decir que aquel que quiera participar deberá inscribirse y tener pago el anticipo a la fecha mencionada. De manera que, pasada dicha fecha, NO se recibirán inscripciones, asi como tampoco se incorporarán más participantes bajo ningun concepto.

Sabemos que la fecha es muy distinta a la de esa cálida tarde-noche de Enero, y que quizá no haya tanto publico como estamos acostumbrados y que, seguramente, el numero de participantes será mucho menor al habitual.

Ya habrá tiempo para volver a disfrutar de la tradicional Maraton de Reyes en Enero, de esas multitudinarias largadas, y de la ciudad entera que late con el aliento del público en cada metro del recorrido y a los estallidos de euforia y alegria que hacen vibrar y estremecer a un Corsódromo repleto de gente o al nerviosismo a la hora de conocer al ganador del auto; pero por ahora, en ésta «nueva normalidad» que nos toca vivir, debemos adaptarnos, y si bien será un evento muy diferente, queremos mantener vivo el espíritu de ésta carrera que es esperada durante todo el año, tanto por el público como por los atletas que esperan lucirse en las calles de la Ciudad.

Estamos ansiosos por reencontrarnos y disfrutar cada paso junto a Uds.

~ Staff Maratón Internacional de Reyes