21/11/2016

Corredores de elite

Para la Edición 2019, la organización ha establecido el siguiente criterio para definir a los atletas de “ELITE”.

Los corredores de “ELITE”:

  • unicamente ocuparán un lugar diferenciado en la largada
  • contarán con un número dorsal con la leyenda “ELITE” en su parte superior
  •  deberán portar obligatoriamente la remera oficial del evento.

Al respecto, se ha fijado como límite de tiempo, el equivalente al tiempo del atleta que ocupe la posición número 20 en la clasificación general de la edición anterior (tanto como para varones, como para mujeres).

En resumen, para ser considerado como atleta de “ELITE”, el interesado deberá demostrar que en una competencia anterior de 10 km (no mayor a 1 año) ha logrado un tiempo dentro de los límites establecidos.

LIMITE DE TIEMPO PARA SER CONSIDERADO ATLETA DE ELITE

  • VARONES: hasta 00:34:34 en 10 km
  • MUJERES: hasta 00:44:09 en 10 km

El no uso de la remera oficial del evento provista por la organización, será causal de descalificación.

Cabe aclarar que dentro de las distintas categorías establecidas para la prueba, no existirá la categoría “elite”, sólo se los agrupa con esta denominación para beneficiarse con los aspectos señalados anteriormente. Es decir que todos los corredores “elite” clasifican en sus respectivas categorías.

Es exclusiva responsabilidad del atleta de elite REALIZAR EL TRAMITE DE INSCRIPCION según los medios indicados y concurrir en los horarios, dias y lugares indicados a RETIRAR SU KIT.

La organización no recibirá, así como tampoco realizara tramites de inscripción, ni tampoco reservará kits a atletas de elite que no hayan realizado el tramite de inscripción a traves de los medios establecidos.

El uso del dorsal identificatorio y el chip es obligatorio para el atleta de elite.